> El diario de Antonio: El brazalete mágico

viernes, 1 de febrero de 2013

El brazalete mágico


                                          


-Datos bibliográficos
Autora: Rocío Rueda 
Editorial: OxfordColección: El árbol de la lecturaIlustrador: Libro no ilustrado Nº páginas: 240 Género: Aventura Tema: Historia y culturas 
-Sipnosis Lara va a pasar las vacaciones a Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación. Una tarde, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. Este curioso objeto conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, el de la poderosa espada de Alejandro Magno, y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atene a en la antigua Grecias.

-Aspectos positivos
Es un libro muy interesante, con una trama adictiva. Cuando comienzas a leerlo, parece que va a ser un libro aburrido, sin una historia llamativa, pero alrededor del capítulo dos, es cuando comienza la historia realmente, y cuando no puedes parar de leer. También hay otros aspectos que hacen que el libro sea bueno, como por ejemplo, la caracterización de los personajes. Sus cualidades son diferentes, pero a lo largo del relato, los personajes principales, Lara y Nico, se van conociendo y adoptando rasgos de la personalidad del otro. También hace que el libro sea interesante la localización, tanto espacial como temporal, en Atenas. Finalmente, también está muy bien la mezcla de la mitología y cultura griegas con la historia de Lara y Nico.
-Aspectos negativosUno de los aspectos que menos me han gustado del relato es la forma de redactarlo, en parte. Me explico, no es que esté mal estructurada la historia, sino que los elementos de conexi, la repetición de expresiones y el empleo de términos a destiempo hacen que el libro pierda parte de la esencia. Por otra parte, adelanta los acontecimientos demasiado rápido, quiero decir, no te da tiempo a respirar de la historia.
-Frase para recordar"No hubiera conseguido esta espada sin ti" -Lara a Nico-

-Opinión personal
Lo leí cuando nuestro profesor de Lengua lo eligió para hacer un examen, y sin duda, hizo una buena elección.Me ha gustado mucho este libro, ya que la historia que encierra me parece muy interesante y el desarrollo de la misma te engancha y no puedes dejar de leer. Además, aspectos como la localización temporal y física del relato hacen que me guste más incluso. No obstante, creo que la redacción se podría mejorar y los acontecimientos se podrían estructurar mejor. Pese a ello os recomiendo este libro, especialmente si os gustan las novelas de aventuras o fantásticas, os va a gustar mucho.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama mucho este libro y como es de fantasía seguramente me gustará ^^
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. De nada. Si te gusta la fantasía, te gustará seguro, además, la historia es preciosa. Espero que te guste ;_)

    ResponderEliminar
  3. .....
    Yo también tuve ese libro de lectura obligatoria (menos mal que esos tiempos pasaron) Y la verdad, lo odie. Aunque respeto opiniones de todo tipo xD
    Muy chulo el blog. Te dejo el link del mio:http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es
    P.D: Ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia a mí me pareció muy buena, pero desde luego que la redacción deja mucho que desear y se podrían mejorar otros muchos aspectos. No es de los mejores libros que he leído. Ahora mismo me paso. Ah, y gracias, enseguida me paso por el tuyo y te sigo
      Besos ;)

      Eliminar
    2. me podria decir algo de los personajes (lara,nico,elisa.......

      Eliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!