> El diario de Antonio: El Valle de los Lobos

viernes, 22 de febrero de 2013

El Valle de los Lobos

-Datos bibliográficos
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Grupo SM
Nº de páginas: 317
Precio: 10 euros aprox.

-Sipnosis
Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia... un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…

-Aspectos positivos
La historia del libro es muy original y está muy bien desarrollada . La autora, Laura Gallego, autora de títulos como Memorias de Idhún, usa un lenguaje sencillo y comprensible que hace que sea una lectura fácil y amena. La tensión se mantiene en cada momento y hace que no te puedas despegar de sus páginas mientras estás leyendo. Los personajes son fantásticos. Dana es mi personaje preferido, aunque sea el principal. Su carácter fuerte y decidido hace que sienta algo especial por su personaje. Su evolución en el relato es increíble; pasa de ser una niña pobre e indefensa a una joven inteligente y madura. El resto de personajes del relato también me han gustado, como Kai, por ejemplo. Sin embargo, a medida que he ido avanzando en el relato se ha despertado en mí un odio indescriptible por el Maestro, que muchos de vosotros comprenderéis si leéis el libro. Aunque esto pueda parecer negativo, para mí no lo es, siempre me gusta que haya un personaje al que odio en mis lecturas. Finalmente, la descripción de los diferentes elementos que componen en el libro es realizada por la autora con tal precisión que es como si estuvieses realmente inmerso en la historia. Sin duda alguna, es un libro maravilloso y todos vosotros estoy casi seguro que lo disfrutaréis. 

-Aspectos negativos
La autora se centra demasiado en algunas ocasiones en aspectos intrascendentes del relato, como por ejemplo, en la descripción de momentos pasados o historias no relevantes en la principal. Además, hay algunos momentos en los que se cambia de registro rápidamente. Me explico: mientras en un momento determinado la autora usa un vocabulario sencillo y adecuado, como ocurre en la mayor parte del relato; en un momento se detiene ese registro y se comienza a utilizar uno culto y formal, que se entiende, pero que resulta extraño tras estar leyendo el libro con ese lenguaje sencillo. Creo que por lo que respecta a lo negativo no me queda más que decir, y esto significa que en definitiva es un libro que recomiendo sin dudarlo.

-Frase para recordar
"Vive mucho tiempo, vive intensamente, vívelo todo. Vive por mi la vida que no pude vivir yo." -Kai-

-Opinión personal
La autora da en el clavo con esta novela de fantasía. Es concentrada, intensa y tensa; casi perfecta. La historia no sólo se debe ver como lo que se presenta, sino también teniendo en cuenta su trasfondo psicológico. Trata principalmente la superación personal a través de una niña que pasa de serlo a ser una joven inteligente, fuerte, valiente. También trata de hacernos comprender el valor de la amistad a través de la relación confusa entre Dana y Kai, que hace ver no sólo lo positivo, sino lo negativo. Es una novela estupenda. Os la recomiendo a todos vosotros y espero que pronto le hagáis un hueco en vuestras estanterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!